
Hola, amig@s.
Hoy yo también tengo deberes. Me ha tocado presentaros a Vega. Tiene nombre de estrella, Vega, y, desde luego, se puede decir que ella, cuando quiere (y quiere casi siempre), brilla tanto que deja al sol en pañales. Es divertida, ocurrente, ingeniosa ¡brillante!
Una vega es también una ribera muy fértil de un río. Y ese significado también le va como anillo al dedo, porque ella es muy fértil, muy creativa, llena de ideas. Lo iréis viendo cuando empiece a escribir aquí. Eso sí, de ser ribera, lo sería de un río bravo, un río en su curso alto, cuando desciende desbocado por la montaña, porque a veces muestra tanta energía que si la aprovechásemos como hacemos con la del Duero en las Arribes, nos sobrarían las presas de toda la comarca porque tendríamos Vegadrola.
Vega tiene el pelo acaracolado, y del color de la corteza de los sauces que dieron nombre a su tierra. Lo lleva a media melena y casi siempre suelto.
Usa gafas, un modelo que le resalta esa cara de pilla vivaracha que tiene. Aunque se le olvidan a menudo. Sus ojos son de color miel, muy inquietos, siempre atentos, observándolo todo y dándose cuenta de todo.
Suele vestir ropa cómoda, porque es muy activa. Pero siempre muy chula, como ella :)Juega a lo que le propongan o a lo que a ella se le ocurra: fútbol, pilla-pilla, "matao", lo que sea. Recorre el pueblo con la bici o dando paseos con Diana, y cada vez, aunque le pareciese que nada nuevo podría descubrir, encuentran algo nuevo: un insecto, un pedrusco, unos novios...
Otra de sus aficiones favoritas es la de jugar a ser jefa: le encanta mandar, aunque no siempre acepta bien que le manden. Está trabajando un poco en ello, para ir aceptando que sería del todo imposible que hubiese dos Vega, pero que eso es precisamente lo maravilloso: el que en el firmamento haya otras estrellas con su propio brillo nos permite, al unir nuestros distintos reflejos, encajarlos bien, como en una receta estelar, y poder iluminar el universo entero con destellos nunca vistos, distintos y más intensos que los que emitiría cada estrella sola.
Joseba, nuestro ilustrionista (ilustrador-ilusionista) casi sin saberlo acertó de pleno con su caricatura: la ha dibujado así, con rayos que muestran las chispas tanto de su inteligencia como de su carácter. ¿Qué os parece?